Nos vemos en el RoofTop
marzo 24, 2023¿Cuando es el Hot Sale?
junio 3, 2023El corazón y el cerebro funcionan mejor en las personas que viajan. Además se gozan de
menores niveles de estrés, mejora la autoestima y el bienestar emocional. Es decir, las personas que viajan son más felices.
A tod@s nos gusta viajar, desde que estamos organizando el viaje: buscar el destino, comprar los boletos de avión, buscar el lugar de alojamiento, agendar las actividades que se realizarán, seleccionar los restaurantes y bares que conocer … desde ese momento de planeación ya inicia la aventura y la ilusión de lo que vendrá.
Se ha comprobado científicamente el bienestar que viajar tiene en la salud, así que aquí compartimos algunos beneficios que aporta:
AYUDA A LA AUTOESTIMA. Cuando uno viaja asume una serie de desafíos que implican buscar estrategias y recursos para resolverlos. Buscar formas de moverse, habituarse a un sitio desconocido, relacionarse con la comunidad, estar en contacto con otras costumbres, idiomas distintos … una serie de circunstancias, algunas desconocidas, las cuáles necesitan de formas creativas para su solución. Además los viajes aportan anécdotas y recuerdos que contribuyen a la formación de nuestra personalidad y de nuestra persona.
DISMINUYE EL ESTRÉS Y AUMENTA LA SALUD EMOCIONAL. Es evidente que viajar disminuye el estrés significativamente, ya sea una salida breve, por varios días, cercana, lejana o solo de ida y vuelta; el simple hecho de dejar la rutina y el ritmo acelerado del día a día, te permite desconectar, dejar angustias, pendientes y solo disfrutar el momento de lo que el viaje te ofrece. Los viajes ofrecen una mejor calidad de vida ya que dan una sensación de descanso, paz, tranquilidad ayudando a tener una salud emocional más estable.
FORTALECE Y DESARROLLA AL CORAZÓN Y AL CEREBRO. Está demostrado científicamente que el viajar disminuye las probabilidades de sufrir un infarto, por el esfuerzo que implica, así como la actividad colectiva que viajar requiere. En el cerebro contribuye a la creación de nuevas conexiones neuronales, ya que al enfrentar al cerebro a la novedad, a la variedad y al desafío que el viajar requiere, el cerebro es estimulado fuertemente.
FAVORECE A LA MANERA EN LA QUE ENFRENTAMOS LOS PROBLEMAS. El médico canadiense Mel Borins escribió: “Irse lejos puede ayudar a mejorar tus perspectivas, a brindar nuevos puntos de vista y permite desarrollar nuevas estrategias para afrontar los problemas”. Es precisamente eso uno de los grandes objetivos de viajar: conocer otras realidades, valorar lo que tenemos, dimensionar nuestro lugar en el mundo, hacer conciencia de lo que tenemos y somos , teniendo con esto un mayor bienestar emocional.
TE DA FELICIDAD. Viajar te proporciona mayor felicidad que comprar cosas y las razones principales de esto son los recuerdos que almacenamos, las experiencias vividas, el placer que aporta a largo plazo.
Es entonces por estas razones y muchas más que podemos seguir encontrando, que viajar es bueno para nuestra salud, para nuestro bienestar emocional y para nuestra felicidad.
Ahora que inicia el 2022 la invitación que te hago es a ir pensando a dónde, cuándo y cómo será el viaje que quieres hacer, e ir aportando a tu bienestar y salud como propósito principal de inicio de año.
Puerto Vallarta es una opción maravillosa para empezar.